Enrique Salom : Lo importante de una buena foto de fotógrafo 

 

Para ayudar a la memoria a recordar épocas y momentos especiales y para contar nuestras historias, deteniendo el tiempo por un momento, se toman fotografías de los momentos que vivimos. Aunque los dispositivos actuales permiten capturar instantáneas de una buena calidad, no hay nada como una buena foto de fotógrafo, ya que nosotros los profesionales de la imagen tenemos amplios conocimientos para tener en cuenta las diferentes circunstancias existentes en el momento de la toma de la fotografía para que esta sea lo más bonita posible, además de recomendar vestuario, lugar para la fotografía, etcétera.

Pese a que cualquier usuario tiene acceso a una cámara profesional de fotos y que puede realizar cursos o aprender por su cuenta los diferentes parámetros a regular, lo que importa aún más que lo anterior es la pasión y la creatividad de la persona. De esta forma se puede decir que importa más el fotógrafo que la cámara, ya que aunque se tenga el mejor equipo del mundo, si la persona encargada de hacer las fotografías no trabaja con dedicación y disfrutando de su trabajo, el resultado de la fotografía será peor que en el caso contrario.

Afortunadamente hay fotógrafos profesionales que día a día muestran toda su pasión por el trabajo, siendo las personas indicadas para realizarse una buena fotografía para mantener como recuerdo, pudiendo así compartirlas con los demás en las redes sociales y/o colocarla en un cuadro o álbum para tener un recuerdo de un momento o situación que merezca la pena tener siempre presente.

De esta manera, meses o años después de esa fotografía especial podremos pararnos a pensar en cómo nos sentíamos en aquel momento, pudiendo despertar en nosotros diferentes emociones como felicidad, nostalgia, etcétera. Los momentos bonitos y especiales deben estar siempre presentes en nuestra memoria y la mejor forma de incitar a la mente a recordarlos es a través de la fotografía.

Y en este grupo de profesionales de la fotografía entre yo, hace ya mas de dos décadas , con una gran preparación , pero sobre todo con pasión y mucha ilusión en mi trabajo.